miércoles, 20 de mayo de 2009

Parodia del programa de Patricia (I parte)

( Aplauso del público al grupo anterior, Patricia se aclara la garganta , mira a cámara sonriendo y prosigue. El público disminuye el volumen.)

Patricia: Bueno, y ahora, daremos la bienvenida a nuestra próxima invitada, Juani, que ha acudido al programa para intentar recuperar su amor. Un fuerte aplauso para ella.

Aly:(Entra " Aly ", andando en plan dejado, sin parar de sonreír y de mirar a cámara. Llega a su asiento, se toma su tiempo, y después se sienta en plan camionero, y empieza la entrevista ) ¡Qué guapa que erez ,Patrizia!

P: Je, je, je, gracias. Bueno, comencemos. Tú estás aquí porque quieres recuperar tu amor , ¿no es así?

A: Azí ez ,Patrizia.

P: Bueno, pues, cuéntanos, ¿cómo empezó todo?

A : Bueno, puez, rezulta de que yo nazí un zais de mayo a ezo de las 21 de la noxe en mi caza... Porque amo... yo e estao ai dezde ziempre...

P: (Cortando a Alicia, si puede ser, antes de que termine). Bueno, sí, yo me refería más bien, al porqué perdió usted a su amor.

A: Ahhh! Ave empezao por ai... xikilla... Pss, mira, rezulta que una noche me fui por ahí de botelloni, to davuten tío, pero que pazó que una coza llevo a la otra y a la otra... y se los puse a la parienta, y ademas no llegue a la zena, patrizia, como era evidente... zque ztaba ocupaaa, tú ya me entiendez, patri..

P: (Con cara de asco). Eh... claro, claro... Bueno, pues tengo una buena noticia. Rafi, su ex pareja, ha atendido nuestra llamada y hoy se encuentra en el progr...

A: LA RAFI!! Ahi, omá, que hoy no m habiía yo la lavao los dientes pensando que no iva a querer venir... Mira, Patrizia, por aqui tengo la lenteja de la semana pasada...

P :( A punto de vomitar, para sus adentros) "Oh, Dios, qué asco...". Bueno, pues, como le iba diciendo, ha atendido nuestra llamada, ha acudido a nuestro programa y le pondremos el vídeo que usted ha traído y .. a ver qué pasa. Le deseamos toda la suerte del mundo, y ahora, por favor, le rogamos que abandone la sala, para darle paso a Rafaela.

A: ( Ali se levanta de sopetón). AiH! dios mio, voy a peinarme, voy a peinarme. ( Desaparece).

P: Y, ahora, recibamos con un fuerte aplauso a una mujer, que no se da por vencida. (Aplausos).

Isa: ( Entra sin dejar de sonreír , de saludar, y colocándose la ropa, se sienta tomándose su tiempo). Buenas tardes, Patricia.

P: Hola, Rafi, ¿cómo estás?

I: Ya ves, aquí, vamos tirando.

P: Bueno, pues cuéntanos, ¿ a qué te dedicas?, ¿ qué te gusta hacer?...

I: Pues a mí me gusta dormir, y comer. Comer también me gusta bastante, sobre tó el pollo con patatas fritas, y la carne con tomate. Mira, Patricia, yo tenía una amiga que ya murió hace tiempo la pobre.. porque estaba mala de tooo' de tooo' de too', que hacia una carne en salsa, y después también el arroz de mi abu...

P: Bueno , bueno, nosotros le hemos traído aquí para que usted vea esto:( Vídeo en el que sale Aly)

P: ¿Sabes quién es, verdad?

I: Sí que lo sé, Patricia. ( Cara de resignación)

P: A ver, ¿qué pasó entre vosotras?, ¿qué fue lo que os hizo estar como estáis?

I: Pues es que resulta, Patricia, que yo la quería mucho, pero mucho de verdad. Pero un día me dijo: "que me voy a por tabaco". Y volvió a las cinco de la mañana. Como puedes comprender, estaba enfadá, Patricia, porque encima volvió morada perdía. Y yo sabía que me los había puesto, además se había enterado todo el mundo, porque me lo comentaron en la panadería, en la peluquería, etc, etc.

P: Bueno, pues yo pienso que lo que deberíamos hacer es dar paso a Juani, y ya entre vosotras habláis. Por tanto, un fuerte aplauso de nuevo, para Juani. ( Aplausos). ( Entra Alicia. Se ha peinado y arreglado. Lleva en la mano unas flores pochas, entra en escena y se sienta al lado de Isa. Poco después, cuando toque, se pondrá de rodillas).

P: Bueno , Juani, ya estás aquí. Dile lo que querías decirle.

A: Pss, miraaa Rafi, que yo había venio aquí para que tú vorvieras conmigo, porque tú sabes que yo te quiero mucho, y que lo que hize lo hize porque estaba bebía.

I: Ya, pero antes de emborracharte, no pensaste en mí, ¿verdad?

A: Ea churry, que yo lo sé, y por eso te pido perdón. Pero que tú sabes que yo te quiero mucho, y que estoy dispuesta a cambiar por ti, te lo aseguro. Además, soy capaz de hasta pedirte que te cases conmigo.( Es ahora cuando se arrodilla y con un papel de albal que se saca del bolsillo hace un anillo improvisado).

I: (Emocionada) ¡Ay, Juani, por Dios! ¡Qué emoción! Mira, que sí, que te perdono, que te quiero mucho y que sí, que me caso contigo. ( "Lloran", se abrazan y al final se sientan emocionadas).

P: Está bien, pues con este final feliz, pasamos a nuestra siguiente historia de la tarde, algo parecida. Un Hombre viene a intentar recuperar a su mujer. ¡Un fuerte aplauso para Manolo!

José: (Entra José, sereno, tranquilo. Se sienta, sonríe y comienza a hablar). Buenas tardes.

( A partir de esta escena Isa empieza a hacer movimientos raros y José no para de mirarla, hasta que de repente, ambos se topan , y José estalla)

P: Buenas tardes, Manolo , cuéntanos, ¿ a qué te dedicas?

J: Bueno, pues yo trabajo en la frutería del barrio, vendiendo peras, tomates y manzanas a todo el que me las compre.

P: Entiendo..., y ¿ tú eres feliz?

J: Hombre, Patricia. Feliz del todo... no. Me falta mi mujer.

P: ¿Qué pasó con tu mujer?

J: Pues hace ya tiempo tuvimos una discursió por quien sacaba a pasear al pajarito. Y se enfadó porque la semana de antes acordamos que me tocaba sacarlo a mí, y ella quería sacarlo. Entonces, se enfadó y dijo que se iba a casa de su madre, y no la he vuelto a ver. Y yo hoy he venido aquí a decirle que la quiero, y que estoy dispuesto a dejarle que saque a pasear al pajarito todos los días que ella quiera. ¡OH! ¡Pero si eres tú, Rafi!

I: Yo??? No, señor, yo no sé de qué me habla... Yo me llamo Rufina, encantada.

A: ¡Cómo que Rufina, ¡Si tú eres Rafi de toda la vida, cariño! Además, ¿de qué conoces tú a este señor, eh?

J: ¡Cómo que cariño! ¡Rafi, explícame qué está pasando aquí!

I: Manolín, mi Manolín. Entiéndelo. Era una amiga con la que me enfadé hace muchos años y he venido a reconciliarme... y he dado un nombre falso... Ya me entiendes, cariñín... ( Todo esto acercándose a él en plan bajito).

J: Ah, vale, vale, cariño. Ya lo comprendo todo. Bueno, pues, vuelve a casa, que nuestro pajarito te echa de menos.

A: ¿Cóomo? Mira, bonita, te lo he oído todo. Y ahora le voy a contar toá la verdad a este buen hombre. ( Se aclara la garganta, y sienta a Isa). Esta Señora, cuando lo dejo a usted, se vino conmigo a vivir a MI casa, como MI pareja. Y que sepa usted que ni siquiera quería a su pajarito, y no sólo lo ha engañado a usted, viniéndose conmigo, no. ¡Es que encima me ha ocultado que estaba casada, y ha aceptado a casarse conmigo delante de toda España! Así que ... si usted no tiene inconveniente y no le parece mal... véngase conmigo y abandonémosla aquí para que se vea como merece, ¡SOLA!

J:(Durante el recital de Aly ha ido encolerizándose). Así se habla, ¡muy bien dicho! (Ambos se marchan).

P: Bueno, pues, perdonen todo este revuelo que se ha formado, y bueno... Rafi, usted se ha quedado sola... no sé qué pensará...

I: Bueno, pues yo... te quería preguntar que si... te importaría que cantase.. porque estoy montando un grupo de rock/ punk gótico... y pa hacernos un poco de publicidad, je, je, je. Pero es necesario que baje una muchacha del público que está en mi grupo para que me ayude.

(Antes de que Patricia pueda decir nada, Lorena está en el escenario, y empiezan a cantar. Durante toda la canción Patricia intenta que nos callemos...). (

IYL: HOY HE IDO CON MI MOTO,
LA PIERNA ME HE ROTO
NO QUERÍA IR AL MÉDICO,
LA VERDAD ME DOLÍA UN POCO
QUE COÑO TENGO EN ESTA PIERNA!!
CREO QUE ME LA VAN A TENER QUE AMPUTAR.....

CANGRNAAAA CANGRENAAAA!!!!!!

( TUTUTU)

CANGRENAAAA!! CANGRENAAA!!!

( TUTUTU)


Se termina la canción, se queda todo oscuro y se apaga la cámara. Final, apagón

Hecho por Isa

( Colaboración de Aly)

Profe, al principio cuando habla aly, he escrito MAl, pero es xQ como aly se lo va a tener que estudiar y ella va ha hablar en plan bruto, pues para que se lo imagine :D

Isabel, el guión es muy bueno: disparatado, divertido, cómico, grotesco... El único inconveniente que veo es que vais a necesitar, tal como lo has planeado, atrezzo, sonidos, decorados...