miércoles, 27 de mayo de 2009

Entrevista de Raúl


- Periodista: Hola, buenas tardes. En el programa de hoy hablaremos sobre un más que reconocido jugador de fútbol: Raúl González Blanco. Para ello contaremos con la presencia de un invitado especial al programa: Rafael Jesús Cobos. Hola Rafael, buenas tardes. En primer lugar, muchísimas gracias por asistir a nuestro programa para que todos nuestros oyentes y seguidores de Raúl puedan disfrutar de todos los datos que usted tiene sobre este personaje del que hoy hablaremos.

- Rafa: Gracias a ustedes por invitarme. En primer lugar, voy a comenzar dando unos datos acerca de Raúl:
Raúl González nació el 27 de junio de 1977 en el barrio de San Cristóbal de Los Ángeles, cerca de Madrid. Su familia era del Atlético de Madrid. En su infancia perteneció al equipo Navas de Tolosa. Era bajito y esquelético y eso hizo que los grandes equipos no se fijaran en él, y una tarde un ojeador del Atlético de Madrid lo fichó. Raúl triunfaba en el Atlético de Madrid, pero el presidente suprimió todas las categorías inferiores y Raúl se fue al Madrid. Y desde su debut lleva más de 700 partidos como jugador del Real Madrid Club de Fútbol, con unos 316 goles en estos partidos.

- Periodista: Sabemos que Raúl lleva ya muchos años en esta profesión de futbolista, pero para ser exactos, ¿podría decirnos cómo y cuándo debutó como futbolista? Porque si no estoy mal informada, lleva desde muy joven haciendo grandes cosas en el mundo del fútbol ¿es así?

- Rafa: Sí, es así. Desde que Valdano le hizo debutar con tan solo 17 años, ha estado batiendo récord tras récord. Todo empezó el 29 de octubre de 1994 contra el Zaragoza en la Romareda. Las cosas en el día de su debut no le salían, pero él no se desanimó y siguió jugando como sabía hasta conseguir todo lo que ha conseguido.

- Periodista: Como todo buen jugador, en estos 15 años de carrera habrá tenido todo tipo de experiencias tanto malas como buenas. ¿Podría usted darnos algunos de los datos más destacados sobre Raúl en su larga trayectoria futbolística en la Liga Española?

- Rafa: Raúl a lo largo de toda su carrera entre categorías inferiores, selección y club ha jugado 973 partidos con 706 goles anotados, una media de 0.73 goles por partido. Además Raúl es una muestra de jugador fair play ya que no ha recibido una tarjeta roja en toda su carrera y solo dos veces ha estado apercibido de sanción. Algo típico de Raúl es su celebración. Normalmente, al anotar un gol suele besarse el anillo y últimamente suele señalarse el 7. Raúl es capitán del equipo desde que Fernando Hierro abandonó el club en 2003.

- Periodista: ¿Cuáles son los números de Raúl en Champions?

- Rafa: Raúl ha conseguido ser el máximo goleador histórico de la historia de la Champions con un total de 64 goles anotados por encima de goleadores míticos como Van Nistelrooy, Sevchenko o Di Stéfano. Además, otro dato importante es que en las dos últimas finales que ha jugado ha anotado gol. Contra el Valencia hizo el tercero que dio la tranquilidad al equipo y contra el Leverkusen hizo el primero, que abrió la lata.

- Periodista: Me atrevería a decir que este jugador habrá ganado un gran número de premios tanto a nivel personal como a nivel de clubes. ¿Cuántos reconocimientos o trofeos exactamente ha sido capaz de conseguir individualmente?

- Rafa: Pues, para ser sincero, ha conseguido tantos premios y galardones que sería incapaz de enumerar todos y cada uno de sus logros. Pero ante todo eso sobresale el Premio Don Balón al mejor jugador joven de la Liga en 1995, mejor jugador de la Copa Intercontinental en 1998, 2 trofeos Pichichi al máximo goleador de la Liga en 1999 y 2001, bota de bronce en 1999 y 2001, balón de plata en 2001, mejor jugador español en 2001, trofeo Di Stéfano en 2001 y 5 veces elegido mejor jugador español, entre muchos otros galardones.

- Periodista: ¿Y con sus compañeros?, ¿cuántos galardones ha conseguido a nivel de clubes?

- Rafa: Raúl, a nivel de clubes, ha conseguido:
6 Ligas españolas.
4 Supercopas de España.
3 Ligas de Campeones.
2 Copas Intercontinentales.
1 Supercopa de Europa.

- Periodista: A pesar de todo de lo que ya hemos hablado y de todo lo que ha sido capaz, no podemos dejar de hablar de su participación en la Selección española.

- Rafa: Con la Selección nacional ha jugado 101 partidos y anotado 44 goles. Además, ha participado en tres mundiales, dos eurocopas y en los juegos olímpicos de Atlanta en 1996.

- Periodista: Durante todos estos años estaba claro que Raúl merecía ir a la selección. Pero ahora hay un gran debate. ¿Debe Raúl o no debe volver a vestir la camiseta de la Selección española una vez más?

- Rafa: En mi opinión, Raúl sí debe ir a la selección. Sé que ha tenido unos años oscuros en los que no ha brillado su trabajo, pero actualmente está realizando una gran campaña en la que ha vuelto ha conseguir los números del pasado. Aparte de esto, creo que es mejor delantero que Dani Güiza, Sergio García o Llorente.

- Periodista: De acuerdo, pues con esto hemos finalizado con la entrevista sobre Raúl. Gracias, de nuevo, por su asistencia y por estos datos que nos han hecho saber más sobre este gran jugador del que hoy hemos hablado. Buenas tardes.

- Rafa: Buenas tardes y hasta la próxima.

No hay comentarios: