miércoles, 18 de marzo de 2009

Con sabor cordobés

La selección cordobesa de fútbol, tanto infantil como cadete, se proclama campeona de Andalucía tras vencer a las selecciones granadinas.

El campeonato de Andalucía se disputó en Guillena (Sevilla).

La final del campeonato de Andalucía se disputó el pasado 8 de marzo.

La selección cordobesa cadete venció a la selección granadina por la mínima 1-0. Consiguieron una merecida victoria tras el grandísimo esfuerzo que han realizado durante todo el campeonato.

Sin embargo, el partido no fue demasiado brillante, ya que solamente se vio un gol. La causa de la escasez de goles fue gracias a las defensas de las 2 selecciones que se vieron muy fuertes atrás. Al descanso el marcador seguía sin moverse. En el segundo tiempo las defensas seguían con la misma agresividad que en el primer tiempo. Sin duda, todo se decidiría en un fallo de algunas de las defensas, fallo que llegaría a 5 minutos de la finalización del partido. El gol llegó tras una falta cerca de la frontal que Daniel mandó a las redes de la portería. Desde ese momento la selección granadina adelantaría sus líneas, cosa que no dio ningún resultado, porque la defensa cordobesa seguía siendo impenetrable.

En todo el campeonato, el primer portero de la selección cordobesa, Emilio, no recibió ni un solo gol. Los tres goles que encajó la selección cordobesa cadete en el campeonato de Andalucía los recibió su segundo portero, David, que era su primer año jugado con la selección cordobesa.

Por otra parte, la selección cordobesa infantil se ha proclamado vencedora del campeonato de Andalucía tras vencer a la selección granadina con un aplastante resultado 4-0. Los cordobeses se vieron todo el partido dominantes. En el primer tiempo se produjo el primer gol del partido marcado por el jugador Pakito. Al descanso se fue con ese único tanto. Hubo que esperar al segundo tiempo para ver más goles. El segundo gol lo marcó Ismael tras recoger un rechace. El tercer gol lo puso Valenzuela.Y el autor del último tanto fue obra, por segunda vez, de Pakito.

El campeonato de Andalucía finalizó, por tanto, con un sabor cordobés.

No hay comentarios: