miércoles, 18 de marzo de 2009

Gran polémica- Natación

El Campeonato de Andalucía Absoluto de Invierno, celebrado en Málaga del 13-15 de marzo, ha concluido hace unos días.

El R.C.Mediterraneo se proclama campeón de estos campeonatos, seguidos del Navial y del C.N.Mairena. En este campeonato se han obtenido muy buenas marcas al igual que multitud de récords, pero la gente se pregunta, ¿estos récords son obtenidos por el nadador o por el bañador?

Existe una gran polémica con los nuevos bañadores que están saliendo, debido a que su grosor, flotabilidad y tipo de material favorecen la potencia y rapidez. La mayoría de los nadadores no se quejan ya que casi todos tienen uno; pero no todos, debido a su excesivo coste ya que llega a alcanzar los 370 euros, por lo que no está al alcance de todos...

Las marcas están bajando sorprendentemente e incluso más de uno se pone 2 bañadores para adquirir mayor potencia. Incluso los nadadores afirman que se notan mucho más rápidos con este bañador.

Estos bañadores se han introducido hace 1 año y ya se han batido 108 récords mundiales, lo que resulta del todo increíble.

La Federación Internacional de Natación ha modificado los requisitos para la homologación de los trajes de baño que utilicen los nadadores a partir de los Mundiales de Roma, que se disputarán a partir del próximo 17 de julio.


Aquí tenéis unas imagenes de dicho bañador denominado JAKED: Javier, esta línea no aparecería en el periódico dado que sería, en todo caso, el pie de foto.




Puedes mejorar fácilmente el artículo, Javier. ¿Quién es la empresa fabricante? ¿Cuál es el material usado? ¿Por qué mejora sensiblemente las marcas de los nadadores? Y, sobre todo, la cuestión que tú planteas: la mejora en los tiempos corresponde al progreso del nadador o sólo al bañador. Si corresponde al bañador, ¿es lícito hacer uso de ellos? ¿Deben incorporarse las mejoras técnicas en los materiales que usan los deportistas? ¿Es conveniente que exista algún límite?


No hay comentarios: