miércoles, 11 de marzo de 2009

Concurso-exposición de cartas de amor

Durante el mes de febrero se celebró en el instituto Gran Capitán de Córdoba un concurso-exposición de cartas de amor escritas en tres idiomas diferentes: español,inglés y francés.
Este concurso permaneció abierto desde el 9 hasta el 20 de dicho mes.
En el se repartieron tres primeros premios de 30€ a las cartas escritas en cada uno de los tres idiomas, tres segundos premios de 18€ y tres primeros premios por votación popular.
Dichos importes se pudieron canjear por la elección de libros en la XVII Feria del Libro del instituto.
El ganador del primer premio fue el alumno Antonio Medina Lamarca de 4ºESO A con la siguiente carta en la que habla sobre un desamor:

"Hoy nada es como ayer para los dos; hoy todo suena mal en mi voz. Mi voz se oye tan gris porque es tu oído el que ya no quiere escuchar mis te quieros, y hoy pierdo el tiempo: ya no tengo rumbo. Sólo piensa que un trocito de este tiempo vivo pensando en ti, en tu sonrisa, en tu perfume de canela, en tus ojos, en tu brillante y suave pelo por el que a veces grito al cielo tu nombre.

Y cuando cae la noche, me desvelo casi al mismo tiempo que pierdo yo el sueño por tu amor. No quiero volver a ilusionarme viendo espejismos que me hacían verte como quiero yo, y los dos sabemos que la realidad no es así.

Sólo espero lo mejor: que tengas mucha fortuna en tu vida y en tu caminar. Pero algún día al abrir los ojos, ¡te darás cuenta de que ya no peino tu pelo! Sólo son los dedos del viento."



El segundo premio lo ganaron Laura Alba García y Rafael Bonilla Santacruz, dos alumnos de 2ºESO, y el tercer y último premio fue para Marina García Gracia (4ºESO), cuya carta nos ha llamado especialmente la atención tanto por la dedicatoria como por el contenido, y Virgina Ramos Pastor (1ºBachillerato).
Y así con el ejemplo de estos chicos y chicas que participan cada año en el concurso,éste se sigue realizando, y no solo en este centro, sino en muchos otros también.
Aqui les dejamos el comienzo de la carta de Marina que para nosotras es la ganadora:

"Para mi primer amor, este amor tan mágico. Te amo, moreno"

Querido amigo:

Te escribo desde la orilla del río, ese sitio tan mágico donde pasábamos las horas enteras mirando cómo corría el agua, donde nos besamos tantas veces, donde me juraste que siempre estarías a mi lado. Aún puedo oler tu perfume, aún puedo sentir como tus manos mi piel, incluso puedo oír tu voz susurrándome al oído, susurrándome aquellos te amo que tanto me decías [...]






Elena Aroa Tamara Beatriz y Rebeca 4ºC. Grupo sociedad y cultura.

No hay comentarios: