miércoles, 10 de diciembre de 2008

Crepúsculo


Argumento: Bella Swam es una joven de 17 años que vive con su madre en Phoenix, pero un día decide ir a vivir con su padre, Charlie Swam, que vive en un pueblo llamado Forks, que es lluvioso y frío. Cuando llega a Forks, su padre le regala una camioneta azul para poder ir al instituto.
Al día siguiente, en el instituto la observan con intriga, pero se hace amigos de Eric, Jessica, Mike y Angela. Cuando están en el comedor se queda observando a un grupo en una mesa, donde se encuentran las personas más bellas que había visto nunca, y sobre todo se queda mirando a un chico en especial, con cabellos dorados y una figura esbelta. Le pregunta a Jessica quiénes eran, y le dice que eran los Cullen y los Hale.
Despues, él se aleja de ella en Biología y quiere cambiarse de clase. Ella piensa que es por su culpa, pero detrás de eso se esconde otro secreto por el cual él intenta alejarse de ella.
Personajes:
Isabella Swam
: una joven de 16 años que se muda a Forks y se separa de su madre para ir a vivir con su padre. Es tímida y algo seria, tiene el pelo castaño, es de estatura media y la piel algo pálida, es bastante irónica y torpe.
Se enamora de Edward Cullen y no le importa que sea un vampiro. No le cae muy bien Rosalie y quien mejor le cae es Alice.

Edward Cullen: tiene 17 años, pero lleva congelado en esa edad desde casi un siglo. Carlisle lo transformó a vampiro porque se lo pidió su madre, ya que los dos tenían la fiebre española.
Cada cierto tiempo tiene que viajar con su familia para que no descubran su secreto. Al principio Edward pensaba en matar a Bella para beber su sangre, pero acaba enamorándose de ella.

Rosalie Hale: también es un vampiro y fue transformada a causa de que Edward y Carlisle la encontraran en la calle en un estado lamentable por culpa de su esposo y los amigos de él. Era la más guapa de la ciudad y quería tener hijos, pero al final no pudo tenerlos.
No se lleva muy bien con Bella porque le recuerda a ella y quiere que viva y tenga hijos como ella no pudo.
Dicen a la gente que son adoptados y que su hermano es Jasper Hale, aunque todos son adoptados ya que los vampiros no pueden tener hijos.

Emmett Cullen: es el más fuerte de la familia y tiene gran carácter. Tiene un cuerpo musculoso y grande, sale con Rosalie Hale; ella le rescató cuando le estaba atacando un oso y estaba muriéndose. A ella le recordaba al hijo de una amiga suya humana.

Jasper Hale: lo convirtieron en una guerra por culpa de una que lo embaucó con su belleza, después fue convirtiendo a neófitos para que lucharan junto a él. Después conoció a Alice Cullen y le ayudó a superar todo el sufrimiento que pasó.
Domina el poder de dominar y saber los sentimientos de los demás.

Alice Cullen: no recuerda nada de antes de convertirse en vampiro. Cuenta James de que la metieron en un manicomio por su poder. Es de estatura pequeña y aparenta menos de lo que tiene.
Tiene el poder de ver el futuro.

Esme Cullen: perdió a su hijo e intentó suicidarse por un barranco, Carlisle la ayudó y la convirtió porque estaba a punto de morir, después ella se hizo pasar por su esposa y adoptaron a los otros de la familia.
No domina ningún poder.

Carlisle Cullen: tiene más de 300 años. Es la cabeza de familia y conoce a todas las tribus de vampiros. Tiene la carrera de médico y la ejerce en Forks. Es la que convirtió a todos excepto a Alice y Jasper.

Charlie Swam: es el padre de Bella, es policía y se preocupa mucho de ella.
Amigos de Bella: -Nike Newton
-Eric Yorkie
-Angela Weber
-Jessica Stanley
-Tyler Crowley
-Jacob Black

Película: este viernes se estrena la película de Crepúsculo en todos los cines de España, aunque el día 4 esta el preestreno.
La película es bastante diferente al libro en muchos aspectos.

Libros:
-Crepúsculo
-Luna Nueva
-Eclipse
-Amanecer

Mi opinión es que es un libro que vale la pena leer, que es una historia preciosa y bastante interesante.

Fátima Rojas 4ºC

Fuentes: www.crepusculo-es.com








No hay comentarios: