miércoles, 10 de diciembre de 2008

Las drogas


LAS DROGAS

¿Qué son las drogas?

Las drogas son, en sentido amplio, cualquier sustancia que se prepara y vende para cualquier tipo de finalidad. Todas ellas son capaces de alterar cualquier cuerpo vivo. Existen drogas de dos tipos: legales e ilegales, aunque este término suele utilizarse para nombrar a las ilegales, a las cuales yo me voy a referir, ya que es un problema que nos afecta a nosotros, los jóvenes de hoy en día.


¿Cuáles son las drogas ilegales?

Las denominadas drogas ilegales son aquellas que se consiguen a través del mercado negro. Existen:

-Drogas duras: son aquellas que afectan al comportamiento psíquic
o y social.

-Drogas blandas: son aquellas que tan sólo crean una dependencia
psicosocial.




Tipos de drogas

Hay algunos tipos de drogas que pueden ser conseguidos de forma legal, pero también ese mismo puede ser conseguido de forma ilegal. Algunos de estos tipos son:

-Anfetaminas
: es un estimulante, y puede ser consumido de forma oral, inyectado, jalado o fumado.
Sus efectos son: adicción, irritabilidad, ansiedad,
presión alta, paranoia, psicosis, depresión, agresión, convulsiones, pupilas dilatadas, mareo, falta de sueño, falta de apetito, mal nutrición, altos riesgos al VIH y hepatitis. Si es inyectado, se pueden contraer otras muchas enfermedades.

-Meta-anfetaminas
: es un estimulante, y puede ser consumido de forma oral, inyectado, jalado o fumado. Sus efectos son: adicción, irritabilidad, agresión, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazón y los vasos sanguíneos, alucinaciones y arritmia.

-Ectasy: es un estimulante, y puede ser consumido de forma oral. Sus efectos son: ansiedad, la depresión y la paranoia. También provoca tensión muscular, náusea, visión borrosa, transpiración, palpitaciones elevadas, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofríos, problemas para dormir y falta de apetito.

-Ritalín: es un estimulante, y puede ser consumido de forma jalada o inyectada. Sus efectos son: falta de apetito, calenturas, convulsiones y dolores de cabeza severos. También provoca alto riesgo al VIH, hepatitis y otras infecciones; paranoia, alucinaciones, repetición de movimientos y tareas sin sentido excesivos, estremecimientos, tics musculares.

-Herbal Ecstasy/Efredina: es un estimulante, y puede ser consumido sólo de forma oral. Sus efectos son: palpitaciones elevadas y presión alta.

-Cocaína: es un estimulante, y puede ser consumido de forma jalada, disuelto en agua o inyectado.
Sus efectos son: adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados
.


-Crack: es un estimulante, y puede ser consumido solo de forma fumada. Sus efectos principales son los mismos que los de la cocaína.

-Heroína: es un opiáceo y su principal efecto es la adicción.


  • El carácter de las personas suele cambiar al hacerse adictas a una drogas, se vuelven groseras, antipáticas y por lo general suelen tener mucho genio; pero cuando se trata de una persona cercana a nosotros no nos solemos dar cuenta de estas cosas, hasta que llega a un extremo máximo, quizá sea porque no lo queremos ver...






El acceso a las drogas

El acceso a las drogas hoy en día es fácil, puesto que es algo con lo que convivimos y cada vez se va viendo más normal en todas partes. >Yo sé que los jóvenes tenemos mucho acceso a la información sobre las drogas; pero también creo que si continuamente hay muertes por drogas y más jóvenes adictos, será porque la información no estará completa, no llegará a todas partes o simplemente porque no todos los jóvenes ven las consecuencias del consumo de drogas.








Caer en las drogas

Resulta mucho más fácil caer en las drogas si eres una persona manipulable, que no tiene personalidad y se deja influenciar por el resto del mundo o si eres una persona con bastantes problemas. También puede influir el entorno, si éste no es bueno (no tienes un lugar donde vivir, no tienes familia, una buena educación...) es muy normal acabar siendo adictas de ellas.
Debemos saber decir que no, puesto que sabemos que es algo que nos perjudica y no nos aporta ningún bien y no debemos fiarnos en el resto del mundo, debemos saber ser nosotros mismos y elegir lo que creamos que nos comViene.



La prohibición de las drogas

Creo que el prohibir las drogas hace que muchas más personas acaben siendo adictas de ellas, puesto que lo prohibido se hace tentador y todo el mundo acaba por hacer siempre lo que está prohibido. También creo que las drogas nunca se erradicarán ya que siempre hay personas que se aprovechan de la situación de otras para ganar mucho dinero aunque tenga que ponerse en situaciones límites, en las cuales pueden acabar muchos años en la cárcel, pero si la gente dejase de comprarlas llegaría un momento en que estas personas ya no se arriesgarían para nada.


La conclusión de todo esto es que las drogas no nos hacen ningún bien y está en nuestras manos acabar con ellas y darnos cuenta de lo perjudicial que es.





La información Ha sido recogida de:

www.publispain.com/drogas/tipos_de_drogas.html

http://www.wikipedia.com/FALTA EL ARTÍCULO CONCRETO DE LA WIKIPEDIA QUE HAS CONSULTADO.





Tamara Sánchez C

No hay comentarios: