lunes, 24 de noviembre de 2008

LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL








EL fútbol ese deporte donde unos colores se convierten en un sentimiento o en una pasión, donde 22 hombres corren tras una pelota para introducirla en en la portería. El GOL esa es la palabra mas importante en este deporte.Este deporte que ha tenido muchas estrellas como Ronaldinho , Ronaldo , C.Ronaldo ,Cantona , Cruyff , Di Stefano , Zidane , Messi , o el mejor jugador de todos los tiempos Diego Armando Maradona.

ULTRAS

Por desgracia no solo hay cosas buenas en este deporte,hay personas que no admiran lo suficiente a este deporte : estas ¨personas¨ por llamarles de alguna manera se dedican a llevar a cabo la violencia en los estadios se hacen llamar ultras . Estas personas tiran objetos al campo , insultan a los jugadores , buscan pelea con otros aficionados , etc. Algunos de los grupos ultras mas peligrosos son los boissos nois (F.C Barcelona) otro grupo ultra peligroso son los ultras del Olympique de Marsella , ultras sur ( Real Madrid),frente atlético (Atlético de Madrid),los ultras suelen estar asociados con la política de extrema derecha en sus banderas introducen cruces celtas,esvásticas y símbolos fascistas.


A los ultras ingleses se les conoce como Hooligans que además de ser muy conocidos por su violencia son también conocidos por su gran consumición de alcohol en las horas antes al partido.


Los ultras suelen actuar con mas frecuencia en los derbys (partidos con el eterno rival) gracias a estas personas muchas veces hemos lamentado la muerte de personas por estos impresentables.


FUTBOLISTAS


Existe una clase de futbolistas que no se divierten jugando a este deporte sino que disfrutan destrozando los miembros a sus rivales.


Además de estas acciones estos futbolistas suelen apoyar a los grupos ultras y incitar a la violencia en los terrenos de juego.Las entradas de estos jugadores no son entradas de un lance del partido en el que disputaban el balón,son entradas que intentan hacer el máximo daño posible.

www.wikipedia.com
www.google.com/imagenes

No hay comentarios: